Tablero Eléctrico y PLC

PLC, es un controlador lógico programable que sirve para automatizar procesos electromagnéticos, electroneumáticos, electrohidráulicos entre otros. En conjunto con un tablero eléctrico, permite motorizar los procesos que en el se contienen.

Un tablero eléctrico es una caja o gabinete que contiene los dispositivos de conexión, maniobra, comando, medición, protección, alarma y señalización, con sus cubiertas y soportes correspondientes, para cumplir una función específica dentro de un sistema eléctrico. La fabricación o ensamblaje de un tablero eléctrico debe cumplir criterios de diseño y normativas que permitan su funcionamiento correcto una vez energizado, garantizando la seguridad de los operarios y de las instalaciones en las cuales se encuentran ubicados.

Un tablero eléctrico de automatización es aquel que está constituido por equipos electromagnéticos y cuya función es albergar diferentes dispositivos eléctricos y electrónicos que gobiernen la lógica y energicen cargas, tales como motores, generadores, máquinas de procesos, etc.